La Inteligencia Kinestésica

En este blog podrán encontrar variado material relacionado con las inteligencias múltiples, pero sobre todo acerca la inteligencia Kinéstesica. Videos, entrevistas, portales y revistas son algunos de los recursos que tenemos para hacer las noticias más accesibles. ¡Que lo disfruten!

jueves, 16 de mayo de 2013

Recomendaciones para Desarrollar la Cinestésica-Corporal en los Niños





Las capacidades siguen siendo diferentes en cada niño. La inteligencia corporal- kinestésica se refiere al manejo corporal, que incluye coordinación y destreza para realizar actividades vinculadas al deporte o a expresiones artísticas.

Los niños tienen la necesidad de tocar todo lo que ven, porque es a través de la manipulación y exploración de los objetos, que ellos se relacionan con su medio y aprenden. El movimiento es su medio de expresión, cuanto más experiencias multi-sensoriales tengan, sus herramientas de aprendizaje serán mayores. Es por esto que hay ciertas actividades que se pueden realizar para poder desarrollar la inteligencia kinestésica.

 Dependiendo de las edades, se pueden recomendar actividades que estimularán al niño a desarrollar la inteligencia kinestésica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario